Buscar este blog

martes, 24 de agosto de 2010

Los infaltables Rumores


Rumores son especulaciones no confirmadas que se intentan dar por ciertas, con un objetivo determinado, y que establecen el comportamiento de los demás hacia él por encima de la información objetiva. Al no ser informacion que se contraste rara vez se difunde de forma abierta aunque esto no impide que se extienda de forma rápida. La forma tradicional y más usada de extender un rumor ha sido siempre el "boca a boca" pero con la aparición de internet la sociedad ha aprovechado el anonimato que da este medio para extender todo tipo de rumores.


Los rumores transmiten con enorme eficiencia la información social ya que tienen un enorme potencial manipulador, porque las personas tendemos a ajustar nuestra propia visión del mundo a la percepción de éste que tienen los otros.

""Para terminar los rumores deben quedar solo en eso rumores, pero es importante saber que cuando decidimos contar algo que nos comentaron o que creimos ver de una forma es mejor verificar o simple mente callar para no perjudicar a nadie y no generar un conflicto que puede ser evitable, ya que es bueno recordar que no estamos libres de caer dentro de un infaltable rumor….."""

No hay comentarios:

Publicar un comentario